Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Agua potable para el 100% de Puerto Cabezas

tubosEl Gobierno de Nicaragua recibió el miércoles 56 kilómetros de tubería para un proyecto que llevará agua potable y saneamiento a casi el ciento por ciento de la ciudad de Bilwi o Puerto Cabezas, y comunidades rurales, en el Caribe norte del país.

“Estamos recibiendo el último desembarque de alcantarillas y accesorios. Este es un proyecto que, además del casco urbano de la ciudad, estamos trabajando con comunidades” rurales, dijo a Efe el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Edwin Barreda.

El abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Bilwi forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento (PISASH), que ejecuta Enacal en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), a un costo de 43 millones de dólares, auspiciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Unión Europea (UE).

Según el embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, este es el proyecto de agua potable y saneamiento más importante que su Gobierno patrocina en el país centroamericano.

“Estas obras materializan el compromiso adquirido por España para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos al agua potable y al saneamiento”, destacó el diplomático.

Por su parte, el jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Kenny Bell, resaltó que las obras en Bilwi forman parte del PISASH, cuyo monto total es de 343 millones de dólares y beneficiará a 19 ciudades en Nicaragua.

El proyecto en Bilwi podría empezar a dar frutos dentro de dos años y medio, y beneficiará a unas 160.000 personas, según cálculos de Enacal.

En la actualidad unas 2.500 familias cuentan con acceso a agua potable en Bilwi, donde no existe sistema de alcantarillado.

Al acto, además de las autoridades nicaragüenses, regionales, y los embajadores de la UE y de España, acudió el coordinador de la oficina técnica de la AECID en el país, José Manuel Mariscal.

Además, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, Carlos Melo, y la gerente país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Edda Magaly Meléndez.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...