Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cosep pondera crecimiento del empleo y estabilidad económica

José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó el miércoles el importante crecimiento entre 8% y 11% anual que ha tenido el empleo en Nicaragua, como resultado del dinamismo de la inversión nacional y extranjera.

Tras enviar un saludo a los trabajadores y a las 22 organizaciones del sector empresarial que conforman el Cosep, Aguerri explicó que tanto el crecimiento del empleo, como la inversión, son el resultado de la ruta del diálogo, para ir enfrentando los diferentes obstáculos.

“Quisiera remarcar que hemos venido en esa lógica, trabajando, de manera rigurosa en el cumplimiento de los convenios que se han venido desarrollando con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, refirió.

Destacó el esfuerzo que se ha hecho con las mejores prácticas de las Zonas Francas; y el compromiso del sector privado en el tema de higiene y seguridad.

Y en el marco del diálogo social, con las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab); con el esfuerzo de la erradicación del trabajo infantil.

“El esfuerzo que se ha hecho en el cumplimiento de los convenios colectivos, que se tienen en diferentes empresas; y donde se reconocen los beneficios sociales de los colaboradores”, expresó.

Resaltó que como parte de este esfuerzo, también se ha llegado a un Salario Mínimo consensuado.

“Con estos resultados, saludamos a los trabajadores, a nuestros colaboradores de nuestra empresa; y es a través de este esfuerzo y a través de este diálogo social, que tenemos que seguir haciendo crecer el empleo, y la economía del país”, concluyó el Presidente del Cosep.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...