AirPak solidario con damnificados por lluvias
AirPak, Agente Autorizado de Western Union en Centroamérica, ha tomado la iniciativa de apoyar a los damnificados por las lluvias en el Istmo, con una contribución de 17 mil dólares.
«Airpak se enorgullece de contribuir con un programa de donaciones en conjunto con la Fundación Western Union. Como centroamericanos, estamos dispuestos a contribuir con la reconstrucción de las comunidades afectadas», dijo Federico Sacasa, presidente ejecutivo de Airpak Centroamérica.
Esta ayuda será destinada a cubrir las necesidades básicas de los damnificados como agua potable, refugios temporales, ropa y acceso a servicios de saneamiento a través de los equipos de respuesta activa de trabajo en Centroamérica. Los fondos recaudados se canalizarán a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) en Centroamérica.
Todos los usuarios de AirPak – Western Union también podrán contribuir a la causa, acudiendo a las agencias en todo Centroamérica que ofrecen el servicio Western Union ®Quick Collect®, para donar a dichas instituciones como parte del programa de la «Transferencia Sin Cargo». Dichos fondos se canalizarán a través de Western Union Foundation.
Se digitará WUFOUNDATION como el destinatario y en la sección «código de la ciudad», incluirá la palabra CENTRALAMERICA como el número de identificación de cuenta. Esta opción estará disponible hasta el 30 de Noviembre del corriente año.
Airpak Nicaragua forma parte del Grupo Coen; un conglomerado empresarial diversificado y responsable, con presencia en el mercado Centroamericano. AirPak posee la representación exclusiva de Western Union desde hace más de 20 años, siendo líder en la transferencia de remesas entre Centroamérica y el mundo, principalmente con origen y destino a Estados Unidos.
“Para Grupo Coen es de vital importancia el apoyar a nuestros hermanos centroamericanos en momentos de crisis como el que están atravesando. Nuestra contribución es sinónimo de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con el bienestar de los centroamericanos” enfatizó Piero P. Coen, presidente ejecutivo de Grupo Coen.
La naturaleza de AirPak y su presencia masiva con más de 2,900 agencias en cinco países de Centroamérica, permiten a AirPak fungir como un puente que une a las familias a través de la distancia, permitiéndole a los centroamericanos enviar y recibir dinero con facilidad.