Energía geotérmica crece en Nicaragua
La empresa Polaris Energy, de Canadá, informó que durante el primer trimestre de 2016 la planta geotérmica San Jacinto-Tizate, en el departamento de León, generó 105.5 MWh de energía y más de US$12.6 millones de dólares en ingresos.
Datos de Energía Limpia XXI indican que existe gran optimismo con los resultados obtenidos en Nicaragua y tienen previsto explorar nuevos pozos geotérmicos en el segundo semestre de este año en el Occidente del país.
Energía limpia reduce factura petrolera
El Banco Central de Nicaragua informó que la baja en los precios del petróleo y la generación de energía renovable redujeron la factura petrolera de Nicaragua en 23.9% durante los primeros tres meses de este año. El Centro Nacional de Despacho de Carga reportó que durante este periodo la generación con fuentes renovables aportó más del 60% al consumo eléctrico nacional.
Promueven mayor uso de energía solar
La Fundación Fabretto y la empresa Voltaic Systems, de Estados Unidos, están implementando un programa para promover el uso de lámparas solares en zonas rurales de Nicaragua. Voltaic Systems informó sobre el avance en el uso de energía solar en Nicaragua y el impacto que ha tenido en la reducción de la pobreza. Asimismo anunció que próximamente se estarán entregando las primeras 160 lámparas solares a familias que viven en comunidades aisladas del país.