En julio se va embajador de Costa Rica
A partir del 15 de julio próximo dejará de ejercer su cargo el actual embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, de 67 años, debido a que renunciará y se acogerá a una pensión tras 42 años de trabajo, según confirmó él mismo a medios costarricenses de prensa.
Sancho llegó a Nicaragua en el segundo semestre del 2012, luego de que Costa Rica careció de embajador en nuestro país durante dos años, en medio de un conflicto limítrofe.
«Han sido años intensos de dedicación y compromiso, de logros y sacrificios, en especial para la familia, pero en los que siempre tuve, con la ayuda de Dios como principal guía, los intereses supremos de nuestro país. Regreso a mi país con la tranquilidad de una vida dedicada al servicio de Costa Rica, me retiro con la satisfacción de haber dado mi mejor esfuerzo”, declaró el diplomático desde Managua al diario La Nación
Sancho, en su lenguaje diplomático, decía que la Embajada era un laboratorio político y que las relaciones entre ambos países caminaban, pero podían ser mejores.