Mini terremoto sacude a capitalinos
Un violento sismo fue provocado hace algunos minutos por la falla Aeropuerto, a la que expertos pronostican como futura responsable de un violento terremoto en una amplia zona de Managua.
El sismo fue el segundo en menos de una hora, y siguió a uno de 3.4 grados en la escala de Richter. Su violencia hace pensar en una magnitud mucho más alta y siempre a escasa profundidad.
Ocurrió con tanta fuerza que derribó objetos de las viviendas. En centros comerciales y otros edificios, empleados, compradores y visitantes fueron evacuados de inmediato.
La primera dama Rosario Murillo informó que de forma preliminar se ubica este sismo en 4.4 grados de magnitud, con epicentro en el Distrito V, a 600 metros al este del barrio Milagro de Dios. Este es precisamente un segmento de la falla Aeropuerto, que cada vez se mueve con más fuerza.
«Nosotros queríamos decirle a las queridas familias de Managua que estemos tranquilos, estamos vigilantes pero tomando todas las medidas, tranquilos y tomando todas las medidas», dijo Murillo a través de una llamada telefónica en Tu Nueva Radio Ya.