Nicas capturados en Honduras con «suelas de heroína»
Tres nicaragüenses fueron detenidos en las últimas horas en la capital de Honduras, en posesión de unos cuatro kilos de heroína, confirmaron este miércoles autoridades policiales.
En un operativo realizado la noche del martes en un hotel de Comayagüela con el apoyo de la Fiscalía, la Policía detuvo en un hotel a los extranjeros, quienes portaban la droga en la suela de los zapatos.
Debido a la forma irregular en la que los nicaragüenses portaban el calzado, los agentes pudieron constatar que la plantilla era bastante alta y había sido alterada para introducir la sustancia.
Los detenidos, identificados como: Max Santana Alemán, de 75 años; José Domingo Morales Montano, de 24; y Léster Vladimir Espinoza Santana, de 23, ingresaron de forma legal a Honduras por la zona sur de ese país y desde entonces fueron vigilados por servicios especiales de investigación.
«Nunca dieron una versión real de cuál era en realidad el propósito de estadía en el país», indicó el comisario Enrique Varela, de la Policía de Fronteras del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.
Los hombres afirman que compraron los zapatos en una tienda de Nicaragua y que desconocían lo que portaban al interior, pues ellos se dirigían a Guatemala.
Cada kilo de heroína está valorado en unos 20 mil dólares en la capital de Honduras y su valor puede ascender conforme la droga se acerca a Estados Unidos, aseguró el oficial.
Los tres nicaragüenses fueron remitidos a la Fiscalía, que se encargará de acusarlos ante el juzgado competente para seguir el procedimiento legal por posesión y tráfico de droga.