BID aprueba préstamo para salud materno-infantil
El Gobierno de Nicaragua anunció el jueves que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 45 millones de dólares destinado a un programa de atención a la salud materna e infantil.
La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que el empréstito fue aprobado el jueves por el directorio del BID, en Washington, según informa Efe.
El dinero servirá para «reducir las disparidades de salud y a acelerar la reducción de la mortalidad materna e infantil», explicó la funcionaria.
El programa beneficiará a 75.000 familias, incluyendo a 348.038 niños menores de cinco años que habitan en «municipios priorizados» de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), Jinotega, Matagalpa (norte) y el corredor seco del país, indicó.
Los fondos que tendrán una contrapartida gubernamental de 58 millones de dólares se ejecutarán a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), señaló Murillo.
El préstamo contribuirá a mejorar la cobertura del modelo de salud familiar y comunitaria del país, sostuvo.
Murillo dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington.