Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acupuntura, un patrimonio de la humanidad puesto a tu disposición

acuEs tan efectiva, que a veces parece asunto de magia o truco de prestidigitadores. Una, dos o tres agujitas colocadas en determinados sitios, y el dolor desaparece. Muchas otras dolencias también desaparecen y sirve hasta para la belleza personal.

En estos tiempos modernos, China logró en 2010 que las técnicas médicas de la acupuntura y la moxibustión, fueran incluidas en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, por lo que se consolida, con 28 representaciones, como el país con más inclusiones en la lista.

La acupuntura y la moxibustión son dos de las técnicas más conocidas y populares de la medicina tradicional china, basadas en técnicas de agujas en puntos determinados del cuerpo a fin de estimular el paso de la energía y beneficiando a la salud.

Son modalidades de la medicina tradicional de China que no sólo están ampliamente extendidas en este país, sino también en el Asia Sudoriental, Europa y América. Las teorías relativas a la acupuntura y la moxibustión sostienen que el cuerpo humano es un pequeño universo unido por canales que, mediante una estimulación física del acupuntor, pueden estimular las funciones de autorregulación del organismo y sanar a los pacientes.

Esta estimulación se efectúa quemando abrótano (moxa) o insertando agujas en determinados puntos de esos canales para restablecer el equilibrio del cuerpo y tratar y prevenir las enfermedades.

En la acupuntura, las agujas se seleccionan en función de las condiciones del paciente y se usan para pinchar los puntos escogidos y estimularlos. La moxibustión suele comprender dos modalidades: una directa, en la que se aplican conos de abrótano sobre los puntos seleccionados; y otra indirecta, en la que se mantiene un bastoncillo de abrótano a una determinada distancia de la superficie del cuerpo para calentar la zona elegida.

Los conos y bastoncillos se fabrican con hojas secas de abrótano. El aprendizaje de la acupuntura y la moxibustión se efectuaban mediante instrucción verbal y demostraciones, y se transmitían de maestros a discípulos o entre los miembros de un clan. Actualmente, las técnicas de acupuntura y moxibustión se transmiten por medio de la enseñanza formal impartida en centros universitarios.

En el #CentroMedicoTanyarise queremos verte sonreír.
Llama ahora y reserva tu cita.
Teléfonos: 2293-5921 / 8574-8729 y 8624-2847.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...