Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

HKND reforestará ruta del canal

reforestaEl Grupo HKND, que construirá el canal interoceánico en Nicaragua, anunció el jueves una campaña de reforestación masiva en grandes trechos de la obra, denominada “Mis árboles, mi escuela, mi comunidad, mi canal”.

Estudiantes de 80 escuelas de tres municipios ubicados al sur de Nicaragua, participarán en actividades relacionadas con la reforestación en el marco de esa campaña, de acuerdo con la información oficial reproducida por Efe

Además de HKND Group, elaboraron ese plan el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y la estatal Universidad Nacional Agraria (UNA).

Los municipios que serán reforestados son Rivas, San Jorge y Tola, ubicados en el Pacífico sur de Nicaragua.

Especialistas en recursos naturales brindarán capacitaciones en las escuelas involucradas, donde entregarán “las cantidades necesarias de plantas y árboles”, según la información.

El proyecto avanza en medio de manifestaciones de los campesinos que habitan sobre la ruta donde se construiría el canal, y la duda sobre su viabilidad ambiental y económica.

Un máximo de 27.000 personas de 6.800 hogares serían desplazadas por la construcción del canal, de acuerdo con HKND Group.

Organismos de defensa de la naturaleza locales han expresado también su preocupación, principalmente por el posible impacto en el Gran Lago de Nicaragua y en los bosques, incluida una reserva de la biosfera.

El empresario chino Wang Jing, propietario de HKND Group, dijo que esa obra millonaria será ecológica y amigable con el medio ambiente.

Nicaragua otorgó a la firma china HKND Group la concesión para el canal por un período de 50 años, más otros 50 prorrogables.

Según el diseño más reciente, el proyecto del canal consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, entre otros.

El canal entraría en operación, según los cálculos de la compañía, cinco años después del inicio de las obras más importantes, es decir la excavación del canal y la construcción de la esclusa oeste, previstas para comenzar a finales de 2016.

El costo del proyecto está calculado en unos 50.000 millones de dólares, de acuerdo con HKND Group.

Nicaragua espera que su construcción cree unos 50.000 empleos y duplique el producto interior bruto (PIB) nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...