Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rivas Reyes 19%, detractores menos del 1%

Dr. Roberto Rivas Reyes, magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral.

Dr. Roberto Rivas Reyes, magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral.

Xavier Castro
(Colaboración)

Varios “hallazgos” se derivan de la última encuesta de la empresa Borge & Asociados, entre ellos, el 19.0% de opinión favorable otorgado por los nicaragüenses al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Dr. Roberto Rivas Reyes.

¿Por qué llama la atención ese porcentaje, que para algunos puede resultar bajo? No hay que soslayar la campaña de desprestigio del diario La Prensa y otros medios de comunicación de la derecha, que ya cumple varios años.

Han dicho en contra del magistrado Rivas Reyes lo que les ha venido en gana, sin embargo, no han podido manchar del todo la imagen de este personaje de la vida nacional, uno de los más vilipendiados por las oscuras fuerzas que pretenden recuperar el poder para la oligarquía.

No acepta la derecha nicaragüense otras encuestas que no sean las que consideran les favorecen más, pues bien, esta es una de ellas y ahí el magistrado Rivas Reyes aparece por encima de políticos como Eduardo Montealegre, Arnoldo Alemán, Noel Vidaurre, Maximino Rodríguez, Luis Callejas y Cristiana Chamorro, entre otros.

En contraste, la “República de Papel” de la carretera norte, que se embolsa muchos miles de dólares diariamente en anuncios, apenas logra en conjunto con los otros medios escritos que el 1% de la población se informe a través de sus páginas, es decir, casi nadie.

Es posible que sus calumnias no tengan el eco buscado debido a su escasa circulación. Entre La Prensa, Hoy, El Nuevo Diario (aclaramos que no está incluido en las calumnias), Confidencial y otros medios pequeños apenas llegan a 60 mil lectores. El gran contraste lo constituye la televisión, que abarca el 83.4% de la población que se informa a través de la pantalla chica -y ahora también grande con los nuevos modelos-.

La radio, antiguamente el medio preferido, es otro que se ha hundido. Apenas llama la atención al 10.3% de los nicaragüenses, mientras que el internet se estanca en un 2.8%.

Así que felicitamos al Dr. Roberto Rivas Reyes por su alto porcentaje si tomamos en cuenta el tamaño del odio desplegado en su contra. Han intentado echarle lodo, pero sigue brillando como un tenaz diamante.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...