Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Campesinos aprenden importancia del abono orgánico

abono* Consumimos productos más sanos y evitamos el riesgo de contraer enfermedades en la piel, alergias, ardor u otras enfermedades peores tales como cáncer en la próstata, cerebro y en los huesos. Además, los químicos contaminan la tierra y las aguas de los ríos, lo que causará daño a los animales.

Voluntarios del Servicio de Ciudadano Internacional (ICS por sus siglas en inglés), sostuvieron el pasado 22 de julio una charla sobre la agricultura sostenible con campesinos de Juigalpa en el parque de El Bramadero.

Se estuvo hablando sobre la importancia de usar abonos orgánicos, los cuales no afectan tanto a la naturaleza ni a nosotros los seres humanos.

La importancia de usar abonos orgánicos es que consumiremos productos más sanos y si usamos fertilizantes químicos tendremos más riesgo de contraer enfermedades en la piel (picazón), alergias, ardor, u otras enfermedades peores tales como cáncer en la próstata, cerebro y en los huesos. Además, estos químicos contaminan la tierra y las aguas de los ríos, lo cual les causará daño a los animales.

Los voluntarios realizaron una visita a un productor, quien sabe mucho sobre abonos orgánicos, y ahí se dieron cuenta sobre la importancia de usar los abonos orgánicos. También les mostró 75 diferentes semillas criollas, las cuales las usa desde hace 25 años y les dijo que para curar las semillas no usa pastillas.

¿Qué usa entonces? Pues ajos y chiles, los cuales evitan que sus semillas se dañen. Les explicó que con esas curas garantiza una semilla segura para sembrar y dijo tener productos sanos y saludables.

A pesar que las semillas criollas son un poco más caras que las genéticas, son más resistentes a las plagas y la sequía.

Las semillas genéticas tienen muchos químicos, los cuales nos vienen a dar demasiadas enfermedades, tanto a nosotros como a la naturaleza, porque usando químicos podemos contaminar las fuentes de agua por nuestro descuido.

Esta charla fue de gran conocimiento para la comunidad porque los voluntarios les dieron una opción más saludable de producir sus cultivos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...