Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Militares ticos se reúnen con autoridades en Nicaragua

Denis Moncada Colindres y el ministro tico de Seguridad, Gustavo Mata.

Denis Moncada Colindres y el ministro tico de Seguridad, Gustavo Mata.

La plana mayor del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, voló el jueves a Managua para reunirse con representantes del gobierno del presidente Daniel Ortega, luego de varios años de no sostener encuentros binacionales con autoridades de nuestro país.

El encuentro fue presidido por el ministro-asesor del presidente de Nicaragua para Asuntos Internacionales, Denis Moncada Colindres y el ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata.

A las 6 p. m., a su llegada al aeropuerto de Pavas, en San José, el ministro de Seguridad tico, Gustavo Mata, declaró que la cita tenía como objetivo un acercamiento para trabajar, de manera conjunta, en estrategias contra el crimen organizado internacional.

Mata sostuvo que este acercamiento está separado de la posición que fije la Cancillería de su país en torno a las relaciones diplomáticas con Nicaragua, con el cual Costa Rica mantiene disputas por los límites marítimos y, recientemente, un conflicto por la presencia de barcos militares nicaragüenses en bahía Salinas, que ambas naciones comparten.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...