Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ex astronauta también bajará al lago de lava del volcán Masaya

Scott E. Parazynski al escalar el Everest.

Scott E. Parazynski al escalar el Everest.

El ex astronauta de la NASA, Scott E. Parazynski, llegará a Nicaragua el fin de semana para bajar junto a Sam Cossman y el equipo de NatGeo al lago de lava del volcán Masaya.

“El señor Scott E. Parazynski de nacionalidad estadounidense, médico y astronauta, estará llegando a Nicaragua el domingo 31 de julio, él fue seleccionado por la NASA en el año 92 y durante 17 años participó en 5 misiones espaciales, destacándose la primera caminata espacial rusa-estadounidense en el año 87”, dijo Rosario Murillo, vocera del gobierno.

Murillo recordó la misión de Parazynski en el mapeo de la capa de ozono en el año 94, la misión espacial en el transbordador espacial Discovery en el año 2007 y el acoplamiento del transbordador con la Estación Espacial Internacional.

El visitante es además alpinista y en el año 2008 pasó dos meses en el lado sur del Monte Everest, donde escaló hasta la altura de 24 mil 500 pies.

En lo que respecta al responsable de la expedición, el documentalista Sam Cossman , en su visita previa en marzo pasado quedó impresionado con el volcán Masaya. “La cantidad de lava que se está moviendo es algo muy diferente y original, entonces queremos capturarlo antes que desaparezca”, señaló.

Se mostró además admirado por los volcanes de Nicaragua, pues en esa ocasión, junto a su equipo, realizó un viaje aéreo exploratorio por la cordillera volcánica del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...