Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Oficiales nicas en curso contra crimen organizado

ejercitoOficiales del Ejército de Nicaragua y de otros países centroamericanos, participan actualmente en un seminario contra el crimen organizado realizado en Ilopango, El Salvador.

La actividad se dio en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), y el Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional (Cracct) el Seminario Regional Contra el Crimen Transnacional en su sexta edición.

En el seminario participaron 18 oficiales provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador y fue impartido por instructores del Cracct, así como por instancias militares salvadoreñas del Comando de Fuerzas Especiales, Fuerza Aérea y Fuerza Naval y por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador. El curso arrancó el pasado 19 de septiembre y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Las temáticas del seminario están enfocadas en el ámbito teórico y práctico: en el primero con generalidades del crimen organizado, interceptación marítima y aérea, cooperación interagencial; y en la segunda se realizarán ejercicios de registros a vehículos, deslizamiento de soga e infiltración en aéreas urbanas, entre otros.

El seminario tiene como propósito unificar esfuerzos para el combate a las amenazas emergentes que afectan a los países de la región. El Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional ha capacitado sobre esta temática a más de 300 militares entre oficiales, suboficiales y tropa de los países que conforman la CFAC.
.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...