Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya a Aproquen en taller para fisioterapeutas en quemaduras

fisioUn taller sobre capacitación en el manejo de la mano quemada en pacientes sobrevivientes de quemaduras, fue inaugurado el miércoles en las instalaciones de la Unidad de Quemados de APROQUEN, ubicadas en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, con el apoyo de la Embajada de Taiwán.

Estuvieron en la inauguración el embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer-Ming Chuang; la Representante de Asuntos Internacionales de la Fundación de Bienestar Social Sunshine de Taiwán (SSWF – siglas en inglés) Sra. Marie-Claude Pelchat y la presidenta y fundadora de Aproquen, Sra. Vivian Pellas,.

El “Taller de capacitación sobre el manejo de la mano quemada en pacientes sobrevivientes de quemaduras” fue impartido por especialistas taiwaneses y dirigido a médicos y fisioterapeutas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, México y Nicaragua.

Dicho taller se estará realizando desde el 26 hasta el 30 de septiembre y participan 12 fisioterapeutas de todas las organizaciones homologas de Aproquen en la región latinoamericana.

Y se enfoca en la rehabilitación de funciones de la mano, el sitio más frecuente de quemaduras y su tratamiento debe ser adecuado y esencial para lograr una recuperación efectiva. Los pacientes con quemaduras muy graves en la mano, pueden requerir varios meses de tratamiento de las cicatrices y varios años de procedimientos reconstructivos.

Este entrenamiento es financiado por el Gobierno de Taiwán y ejecutado por expertos de SSWFI, y está enmarcado dentro del convenio de cooperación para la “Planeación e Implementación del Programa de Capacitación para la Rehabilitación de Víctimas por Quemaduras”, que desarrolla el Programa de Regionalización del cual forma parte Aproquen.

La Fundación de Bienestar Social Sunshine se estableció en Taiwán en 1981, para atender las necesidades físicas, psicológicas y sociales de los sobrevivientes de quemaduras, y a las personas con desfiguración facial. Los servicios incluyen la rehabilitación física, apoyo psicológico, ayuda financiera, albergue, orientación escolar, orientación vocacional y educación preventiva.

Durante 25 años, APROQUEN ha brindado más de 500 mil servicios de salud, destacando más de 34 mil cirugías completamente gratuitas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...