Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicas entre las más contratadas como domésticas en Aragón

empleadahogar* El 56% de las empleadas del hogar son inmigrantes. De ellas, 1.631 son nicaragüenses

Rumanas y nicaragüenses son, con mucha diferencia, las que más trabajan en el servicio doméstico en Aragón. El 56% de las empleadas del hogar que hay dadas de alta en la región son inmigrantes y, de ellas, más de la mitad proceden de Rumanía o de Nicaragua.

Es un sector en el que sigue siendo muy abundante la economía sumergida, empleadas del hogar que, pese a trabajar, no están dadas de alta en la Seguridad Social. Salvo que coticen como autónomas, la ley obliga a que quien las contrata sea el que pague sus cuotas de cotización.

En estos momentos, según las últimas estadísticas oficiales de la Seguridad Social, en Aragón hay dadas de alta 12.727 empleadas del hogar. De ellas, poco más de 5.000 son españolas; el resto, la gran mayoría (7.105) son inmigrantes. Y más de la mitad de estas son rumanas o nicaragüenses.

Según los datos oficiales, en estos momentos están dadas de alta en la Seguridad Social 3.109 rumanas como empleadas domésticas y 1.631 nicaragüenses. Del resto de nacionalidades, la cifra es mucho menor.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...