Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua importará huevo líquido

huevoliquidoNicaragua empezará pronto a importar huevo líquido pasteurizado procedente de Guatemala, mismo que es utilizado para elaborar pan y repostería, al igual que en restaurantes y hoteles.

Granjazul comenzará a exportar el producto hacia Nicaragua, según informó a Prensa Libre, Roberto Prata, gerente de la referida empresa, quien aseguró que también evalúan ingresar a los mercados de Honduras y Costa Rica.

La incursión en Nicaragua será significativa, pues permitirá aumentar las ventas del producto en 15%, señaló. La firma actualmente exporta cerca de un 8% de su producción hacia El Salvador, un mercado donde ingresó en 2013.

Por su parte, Julio Cordón y Cordón, Director del Programa Nacional de Sanidad Avícola, (PROSA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de Guatemala, dijo que la exportación del producto requiere de inocuidad.

Indicó que el estatus sanitario chapín es incluso mejor que el de México y Estados Unidos. “A pesar de que somos un país pequeño contamos con mejores controles”, aseveró el funcionario.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...