Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

En busca de otra vacuna contra el dengue

vacuna* Ya existe inmunización contra dicho mal, pero es tan cara, que Rusia y Nicaragua decidieron buscar su propia fórmula

Existe una vacuna contra el dengue fabricada por un laboratorio francés y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace varios meses, sin embargo, cada dosis cuesta más de cuarenta dólares, por lo que está fuera del alcance de las naciones pobres.

Lo anterior podrá revertirse por la decisión de Rusia y Nicaragua de fabricar su propia vacuna contra el terrible mal, que cada año infecta a varios millones de personas y mata a varios miles en más de 100 países del planeta.

El lunes, la vocera del gobierno, Rosario Murillo, dio a conocer que Nicaragua y Rusia trabajarán en el desarrollo de una vacuna contra el dengue como parte de los planes de cooperación científica entre ambos países abordados en el encuentro del presidente Daniel Ortega con la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

‘Imagínense cuántas vidas vamos a ser capaces de salvar con esa vacuna que se empezaría a estudiar en las próximas semanas’, dijo Murillo, citada por Prensa Latina, al anunciar que Rusia enviará especialistas para recoger muestras y producir la vacuna, atendiendo la forma en que se presenta el dengue en el país centroamericano.

Asimismo, agradeció la cooperación solidaria del país euroasiático que se amplía en todo el campo de la salud, con la inauguración de la moderna planta biotecnológica Mechnikov, donde se elaborarán vacunas para curar a la población de enfermedades epidémicas en la región de las Américas y el Caribe.

‘En Nicaragua, promovemos la vida y la vida con salud’, afirmó, al resaltar que ese logro responde a los esfuerzos del país para gestionar un modelo integral de salud que ya cosechó los elogios de la OPS por su voluntad de poner al alcance de todas las personas los servicios médicos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...