Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Semisubmarino frente a Centroamérica

Un semisumergible capturado en aguas de Colombia.

Un semisumergible capturado en aguas de Colombia.

Washington.- Las autoridades estadounidenses se incautaron de más de dos toneladas y media de cocaína en un semisumergible en una operación en el Pacífico, frente a las costas de Centroamérica, en la que capturaron a cinco sospechosos, informó este jueves la Guardia Costera.

Los presuntos narcotraficantes llevaban los 2.542 kilos de cocaína, valorados en más de 73 millones de dólares, en un semisumergible autopropulsado que fue abordado por personal de la Guardia Costera armado durante esta operación antidroga, que tuvo lugar el 6 de septiembre, explicó la institución en un comunicado.

Con esta incautación, fueron más de 189 las toneladas de cocaína interceptadas por la Guardia Costera de Estados Unidos durante el año fiscal 2016, que concluyó el 30 de septiembre pasado.

En la operación, el personal del guardacostas Waesche envió dos embarcaciones en persecución del semisumergible de los narcotraficantes, con el apoyo de un helicóptero armado y equipo de abordaje, para interceptarlo, en una zona frente a las costas centroamericanas no especificada en el comunicado.

Antes de ser detenidos, los cinco sospechosos, cuya procedencia no se divulgó, intentaron hundir el semisumergible que llevaba la droga, pero los guardacostas lograron achicar el agua de la embarcación y abordarla.

Con cada operación, los guardacostas no sólo “mantienen la droga fuera de las calles de Estados Unidos, sino que también combaten la influencia de estas redes criminales que propagan la violencia y la inestabilidad en todo el continente”, aseguró en la nota el vicealmirante Fred Midgette, comandante de la Guardia Costera para el área del Pacífico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...