Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua lanza mapa de turismo

granaEl Gobierno de Nicaragua lanzó el ‘Mapa Nacional de Turismo’, una página web que ofrece destinos y una agenda turística en versión multimedia para cada departamento del país centroamericano.

“Nicaragua se ha posicionado como el primer país de la región centroamericana en proporcionar toda la historia, actividades, tradición y cultura”, aseguró la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, durante la presentación de la página web.

Los nicaragüenses podrán informarse de todo tipo de actividades en cada uno de los 153 municipios del país donde podrán encontrar atractivos turísticos, áreas protegidas, ciudades coloniales, playas, volcanes y agricultura.

Asimismo, en esta web los turistas dispondrán de un calendario con las fiestas, ferias, actividades deportivas y festivales que se realizarán a lo largo del año en Nicaragua, además de puntos de interés como zonas hoteleras, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

Al entrar en el sitio web, una serie de fotografías y una amplia gama de colores intentan captar la atención del navegante, proporcionándole un espacio llamado ‘Descubre Nicaragua’ con una pequeña descripción del país.

Por lo que respecta a las secciones, estas son Inicio, Atractivos, Agenda turística y Multimedia. Este último apartado cuenta con varios vídeos que muestran diferentes rincones y actividades típicas del país.

Según datos oficiales, el turismo representa el cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Nicaragua. Además, en lo que respecta a cifras exactas, el pasado año el turismo internacional dejó al país centroamericano ingresos de 528,6 millones de dólares, un 18,7 por ciento más que los 445,4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1,4 millones de turistas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...