Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Centroamérica: Una región de oportunidades

siecaEl Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, realizó del 24 al 28 de octubre de 2016, un Ciclo de Conferencias con el título “Centroamérica una región de Oportunidades”.

Con el objetivo de crear espacios de diálogo en la formación de profesionales universitarios de la región centroamericana y sensibilizarlos en temas relacionados con el proceso de integración económica centroamericana, facilitación del comercio y la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, la SIECA y la Unión Europea por medio del proyecto PRAIAA iniciaron el pasado 24 de octubre la primera fase del ciclo de conferencia en Panamá y continuó en Costa Rica y Nicaragua.

La inauguración de la gira regional se realizó en la ciudad de Panamá y estuvo a cargo del Doctor Bruno Garisto Petrovish, Rector de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá, ULACEX, el Licenciado Giovanni Di Girolamo, Encargado de Negocios de la Unión Europea en Panamá, el Licenciado Eduardo Espinoza, Director del Centro de Estudios de Integración Económica Centroamericana de la SIECA y la Licda. Diana de Mazariegos, representante del Coordinador Técnico del PRAIAA.

Las conferencias estaban destinadas a los estudiantes de los últimos años de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Aduanas, Relaciones internacionales, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, entre otros. En esta primera fase se contó con la participación de más de 1,000 alumnos y catedráticos de nueve universidades con las cuales la SIECA tiene un convenio de colaboración mutua.

En Nicaragua, las conferencias fueron impartidas a estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), los días 27 y 28 de octubre del presente año.

El PRAIAA, es un programa regional ejecutado por la SIECA, que con el mandato del Consejo de Ministros de Integración Económica, COMIECO, apoya la adopción y consolidación de mecanismos y herramientas comunes necesarias para la facilitación del comercio intrarregional y la implementación de los compromisos adquiridos por Centroamérica en el pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea, fortaleciendo instituciones responsables de la integración económica, incluyendo la academia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...