Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sudamericanos y europeos los que más visitan Nicaragua

isletaLa industria del turismo en Nicaragua logró un crecimiento del 20.5% en los últimos cinco años, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), esto se debe en parte a los turistas europeos y sudamericanos que visitan al país.

El Banco Central de Nicaragua indicó que el gasto promedio diario de estos extranjeros fue de 34.5 dólares, siendo los turistas europeos y sudamericanos quienes impulsaron esta cifra en el tercer trimestre de 2016.

Además, el turismo receptor registró una estadía promedio de 8.9 días, reflejando una variación de menos 7.9% anual, así como una caída de 7.5% respecto al segundo trimestre de 2016.

El gasto promedio diario per cápita realizado por estos visitantes fue de 48.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Norteamérica y Suramérica, lo que significó variaciones de 18.2% interanual y de 8.5% con respecto al trimestre anterior.

Durante este trimestre, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto registraron un gasto promedio de 97.6 y 32.8 dólares por excursionista, respectivamente.

El turismo emisor reportó una estadía promedio de 13.5 días, 28.2% menor al trimestre anterior, según datos recientes del Banco Central.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...