Vacaciones entre el 21 de diciembre y 2 de enero
Las vacaciones de fin de año de los trabajadores del Estado inician el 21 de diciembre y finalizan el 2 de enero, de tal manera que el último día de trabajo será el 20 de diciembre y el retorno a las labores ordinarias el 3 de enero.
“Todas las instituciones de Gobierno dejarán puestos de mando”, dijo la portavoz del gobierno Rosario Murillo, quien hizo este lunes el anuncio.
El decreto emitido al respecto señala que “los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”, como Aduana, Migración, el Minsa, la Policía, la Presidencia de la República, el Sinapred o el Ejército, se abocarán a lo ya establecido en el artículo 69 del Código del Trabajo.
“Todos seguimos trabajando para servirles a ustedes y garantizamos desde la Presidencia de la República el funcionamiento de los puestos de mandos de todas las instituciones”, indicó.
Murillo indicó que la Policía estará activada resguardando carreteras, balnearios, y espacios de recreación y de expresiones religiosas durante estos días.
Explicó que en estas vacaciones de fin de año, los trabajadores del sector privado deberán ajustarse a la costumbre o a lo acordado con sus empleadores.