Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Homenaje hondureño a Rubén Darío

princesasEl Centro Contemporáneo de Danza (CCDanza) de San Pedro Sula, Honduras, a cargo de la maestra Flor Albergue, realizó una exitosa presentación dedicada al ilustre poeta Rubén Darío, de Nicaragua.

El teatro José Francisco Saybe recibió durante dos días a un público sampedrano que aplaudió los cuadros y números de ballet, tap y otras disciplinas de movimiento, según publicó el diario La Prensa de la nación vecina.

El espectáculo 2016 fue bautizado con el nombre de “Margarita, está linda la mar”, aquel poema que habla de una princesa que abandona su vida de suntuosidad para realizar su propio sueño basado en ilusiones y esperanzas de juventud. Rubén Darío es contundente en este escrito y regala una reflexión para aquellas personas valientes que se atreven a seguir los deseos del corazón.

Entre hermosos atavíos, las alumnas de CCDanza hicieron vibrar el escenario con coreografías y movimientos hermosos y sutiles, todo enmarcado en el legado que dejó este nicaragüense al poemario de hispano hablante.

Cerca de mil personas, en dos días, aclamaron la excelente participación de las bailarinas de todas las edades, quienes conquistaron a cada uno por su formación, ya que esta escuela está certificada por la Real Academia de Danza de Inglaterra.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...