Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ONG de Zaragoza privilegian a Nicaragua

pozozaragozaNicaragua vuelve a ser el país más beneficiado por los proyectos de desarrollo de las oenegés de Zaragoza, España, reforzando así el sólido vínculo sostenido a lo largo de los años entre este país centroamericano y la capital aragonesa, hermanada con la villa nicaragüense de León.

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó la semana pasada, con los votos a favor del Partido Socialista, Chunta Aragonesista y Zaragoza en Común, las subvenciones de cooperación al desarrollo, dotadas con la cantidad de 2,6 millones de euros. Este año irán destinadas a un total de 40 entidades y a 61 proyectos.

El objetivo de esta inversión es impulsar el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos, promoviendo iniciativas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida mediante ayudas económicas a proyectos de solidaridad y desarrollo local, y aquellas que sirvan para incrementar la sensibilidad de la ciudadanía zaragozana.

Los técnicos municipales han evaluado en esta ocasión 115 proyectos, correspondientes a 77 entidades. Tanto el número de iniciativas como el de organizaciones que se han presentado a la convocatoria de este año han sido superiores a los de las dos anualidades precedentes, con lo que parece que se está remontando la caída iniciada en el 2011.

El país con mayor número de proyectos ha sido Nicaragua, con siete, alcanzando la cifra de 403.180 euros y un porcentaje respecto al total de la convocatoria del 14,79%. Senegal, con seis proyectos, y el Salvador, con cinco, son los siguientes países que acumulan un mayor porcentaje.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...