Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua retoma cotidianidad

carretera a Masaya 1Nicaragua retoma este martes 3 de enero su habitual cotidianidad tras las festividades de fin de año, durante las cuales más de tres millones de personas se movilizaron en 700 mil vehículos por todo el país para disfrutar en familia de sus vacaciones.

De acuerdo con la vicepresidenta electa, Rosario Murillo, miles de personas visitaron balnearios, destinos turísticos y otros espacios de recreación en todos los municipios del territorio nacional, y en particular en la capital, según informa Prensa Latina.

Asimismo, resaltó el hecho de que en esta temporada muchas más personas visitaron Nicaragua, con relación a la anterior.

Murillo precisó que del 21 de diciembre al 1 de enero, 139 mil 820 nicaragüenses y de otras nacionalidades ingresaron al país, cifra superior a las 127 mil 608 registradas en 2015.

Frente a ello, la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró el compromiso del gobierno de mejorar los puestos fronterizos, a fin de garantizar la fluidez del tránsito de personas. ‘Tuvimos un fin de semana de fin de año que nuestra Policía cataloga de satisfactorio, porque, gracias a Dios, no tenemos grandes números de fallecidos, lesionados o víctimas que lamentar’, expresó.

No obstante, Murillo advirtió que los mayores incidentes mortales se registraron en las playas, por lo que recomendó mucha prudencia en los balnearios ante la proximidad del verano.

‘El mayor número fue de ahogados, y bueno, no nos queda más que lamentarnos, y seguir recomendando mucha prudencia en las playas, porque vamos al verano’, subrayó.

La Policía Nacional calificó de muy satisfactorios los resultados del denominado Plan Fin de Año 2016 y Año Nuevo, ejecutado durante los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Al respecto, el subdirector de la institución de orden público, comisionado general Francisco Díaz, afirmó que se garantizó la movilización en paz, tranquilidad y seguridad de nicaragüenses y turistas, tanto a pie como en vehículo.

Ahora quedan atrás las vacaciones y el país regresa a su ajetreo diario, mientras se retoman los preparativos para la toma de posesión presidencial el venidero 10 de enero.

Ese día el presidente Daniel Ortega asumirá otro mandato con Murillo como vicepresidenta, por voluntad expresa del pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented