EU ve bien acuerdo entre Nicaragua y OEA
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, consideró importante que el Gobierno de Nicaragua y la OEA acordaran un plan conjunto para fortalecer la institucionalidad del país, incluyendo el monitoreo de las elecciones municipales de noviembre próximo y la depuración del padrón electoral.
En declaraciones a la prensa, citadas por DPA, la diplomática estadounidense calificó como “importante” que el Gobierno de Nicaragua trabaje en conjunto con la Organización de Estados Americanos en mejorar su sistema electoral, considerado fraudulento por sectores de la oposición.
“Es importante para Nicaragua, el Gobierno y la OEA trabajar en conjunto para abrir más espacios democráticos aquí en Nicaragua”. Y lo más importante “es que ese sistema sea aceptado por los ciudadanos de este país”, dijo.
El Gobierno de Nicaragua y la OEA dieron a conocer en la víspera un acuerdo de tres meses en el cual se comprometen a depurar el padrón electoral, mejorar la norma relativa al transfuguismo político y dar seguimiento a las elecciones municipales. Dogu dejó entrever que con Trump podría haber cambios en la cooperación.