Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

111 bardos confirmados para festival de Granada

festival GranadaAl menos 111 poetas de 61 países han confirmado su asistencia al XIII Festival Internacional de Poesía, que se celebrará el próximo mes en la ciudad nicaragüense de Granada, informaron este miércoles sus organizadores.

Según anunció Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival, el evento cultural que se realiza desde 2005 estará dedicado este año al poeta nicaragüense Manolo Cuadra (1907-1957), uno de los fundadores del llamado Movimiento de Vanguardia que inició en 1936.

El XIII Festival Internacional de Poesía también rendirá homenaje al poeta guerrillero salvadoreño Roque Dalton (1935-1975), asesinado por sus propios compañeros durante la cruenta guerra que estremeció a ese país.

Considerado el festival poético de mayor relevancia en América, el evento se realizará del 12 al 18 de febrero próximo en Granada, ciudad colonial a 45 kilómetros de la capital, Managua, indicó.

Como es tradicional, el programa incluirá encuentros, conferencias, expoventa de libros y artesanías, conciertos musicales y lectura de poemas en parques y esquinas de la ciudad, donde cada año se dan cita millares de turistas y amantes de las letras.

También se recordará el 150 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), precursor del modernismo literario y conocido como “el príncipe de las letras castellanas”.

Según Fernández, desde su primera edición en 2005 el Festival ha reunido a más de 1.200 poetas de 98 países, con una asistencia calculada en más de un millón de personas.

Entre los invitados de este año figuran el español Antonio Gamoneda, Premio Cervantes de Literatura (2006) y Premio Reina Sofía (2006); el chileno Raúl Zurita, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2016), y el ruso Evgueni Evtuchenko.

También han confirmado su asistencia, entre muchos otros, los mexicanos Manuel Cuautle, Laura Hernández y Lina Zerón, el cubano Víctor Rodríguez Núñez, el chileno Raúl Zurita y el argentino Jorge Boccanera.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...