Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Trasplantes de riñón gratuitos en Nicaragua

riñónniñoUn trasplante de riñón en Estados Unidos o México puede llegar a costar más de 60 mil dólares. En Nicaragua las clínicas privadas cobran unos 20 mil dólares, sin embargo, en el Hospital Infantil “Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’”, los padres de los niños que requieren dicho procedimiento médico no pagan ni un centavo.

Lo anterior fue confirmado este miércoles por especialistas nicaragüenses e italianos en Nefrología mientras participaban en una actividad relacionada con la ampliación de la Sala de Nefrología de “La Mascota”, donde podrán atenderse de manera especializada y gratuita a más niños y niñas con trasplante de riñón.

Es un programa humanista y solidario se implementó gracias al modelo de salud que impulsa el actual gobierno sandinista, según los involucrados en la atención a los niños enfermos.

La ampliación consiste en dos salas especializadas, equipadas con camas, monitores y oxímetros de pulso para la atención de pacientes críticos con problemas de riñones.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que la inversión de la ampliación de la Sala de Nefrología asciende a 60 mil dólares, correspondientes a fondos procedentes de la Asociación por el Niño Nefropático de Italia (Associazione per il Bambino Nefropatico de Italia) y la Asociación Nicaragüense de Niños Nefropáticos.

La doctora Mabel Sandoval, jefa del departamento de Nefrología, informó que anualmente el gobierno brinda la posibilidad de que en este centro puedan atenderse de forma gratuita unos 4 mil 500 niños con síndrome nefrótico, infección de vías urinarias y pacientitos con trasplante de riñón.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...