Beneficios de la acupuntura
* Las personas que sufren cáncer y están sometidas a radiaciones son propensas a sufrir muchos efectos secundarios. La acupuntura puede aliviar la gravedad de esos efectos, alivia las náuseas o la sequedad en la boca y mejora la calidad de vida del paciente después del tratamiento.
La acupuntura puede resultar un tratamiento muy eficaz para diferentes dolencias en el cuerpo. (…) Los beneficios de la acupuntura se han ido demostrando a lo largo de los años, es fundamental que la técnica se realice por un profesional del sector cualificado.
La acupuntura reúne un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que estimulan varias partes del cuerpo gracias a la colocación de unas agujas estrechas de metal.
Estas agujas se insertan anatómicamente sobre la piel y en ubicaciones definidas en el cuerpo y afecta a la función del mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos son los que mayor conductancia eléctrica poseen.
Beneficios de la acupuntura
1.1 Aumenta la fertilidad.
1.2 Alivia el dolor de espalda.
1.3 Alivia el estrés, ansiedad y depresión.
1.4 Mejora la digestión.
1.5 Contrarresta los efectos de la radiación.
1.6 Alivia el dolor de cabeza.
1.7 Mejora la salud en general y el bienestar del organismo.
1.8 Calma las lesiones del cuerpo.
Beneficios de la acupuntura
La acupuntura occidental incorpora tradiciones de la medicina China, Coreana y Japonesa. Se estudia el mecanismo de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas.
Las personas con dolores crónicos buscan y encuentran en la acupuntura una buena terapia para aliviar su dolor.
Aumenta la fertilidad y por ende la tasa de embarazos. Regula además el ciclo menstrual.
Ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal producido por el síndrome de ovario poliquístico.
Fortalece el sistema inmunológico.
Alivia el dolor de espalda
Alivia el dolor crónico, la acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, alivia los síntomas y el dolor del paciente.
Alivia el estrés, ansiedad y depresión. Puede llegar a aliviar la acidez estomacal y la indigestión en mujeres embarazadas.
Contrarresta los efectos de la radiación
Los pacientes que sufren cáncer y están sometidos a radiaciones son propensos a sufrir muchos efectos secundarios.
La acupuntura puede aliviar la gravedad de esos efectos, alivia las náuseas o la sequedad en la boca.
Mejora la calidad de vida del paciente después del tratamiento.
Alivia el dolor de cabeza
Es efectiva para evitar las cefaleas tensionales o las migrañas. Esta técnica es un tratamiento eficaz para los dolores de cabeza que suelen durar varios días.
Las agujas envían señales al cerebro y ajustan así los niveles de neurotransmisores. Casi la mitad de pacientes que recibieron el tratamiento tuvieron una disminución del 50% en el número de días que tenían dolores de cabeza.
Mejora la salud en general y el bienestar del organismo
Puedes mejorar el sistema inmunológico, la acupuntura ayuda al organismo a mejorar el bienestar general y como medida de salud preventiva.
Calma las lesiones del cuerpo
Puede mejorar la tendinitis crónica o la artritis.
Personas que sufrieron alguna lesión vieron mejorada su dolencia gracias a la acupuntura utilizando varias sesiones durante 20 minutos dos veces a la semana.
Fuente: bezzia.com