Vilma Reyes es la nueva jefa de Tránsito
La comisionada general Vilma Reyes Sandoval fue nombrada el jueves nueva jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), una institución policial que tiene muchos ojos encima por causa de las múltiples muertes en accidentes en las vías.
Reyes Sandoval es una experimentada oficial de Policía que ya había estado al frente de Tránsito con buen suceso, al igual que lo ha hecho al mando de otras instancias de la institución garante del orden público.
Ha sido una de las mejores voceras con que ha contado la Policía Nacional, y su probada capacidad hace pensar que sabrá enfrentar con éxito los retos que ahora tiene enfrente.
Reyes Sandoval sustituirá al también comisionado general Roberto González Kraudy, quien desde hace ocho años dirigía el área policial encargada de controlar las múltiples y cada vez más pobladas vías de Nicaragua.
El ahora ex jefe de Tránsito asumirá la Dirección de Seguridad Pública Nacional, que antes atendía la comisionada general Reyes Sandoval.
En una nota de prensa, la Policía Nacional indicó que para hacer efectivo el traspaso de mando, de acuerdo a la Ley 872, “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional”, el subdirector general, comisionado general Ramón Avellán, se reunió con el Consejo de Dirección de cada especialidad, a quien presentó a los nuevos jefes.
Avellán expresó que este es un proceso que se realiza todos los años, e invitó a los jefes intermedios de cada especialidad para que apoyen a los nuevos jefes policiales, quienes asumieron sus nuevas misiones.
“Queremos que se mantenga ese espíritu de cuerpo aquí, ese trabajo, tenemos por parte de nuestra Jefatura Suprema siempre un requerimiento, una exigencia, que sigamos cumpliendo de la mejor manera nuestro trabajo, con disciplina, con entrega, con pasión, para que nuestra población obtenga los beneficios del trabajo nuestro”, dijo Avellán.