Diez años promoviendo la acupuntura
Sarah Wehner, una estadounidense nacida en la década de los 80, ha promovido la acupuntura china durante 10 años en el estado de Maryland, con la esperanza de algún día poder intercambiar ideas con los verdaderos maestros de la acupuntura en China.
Wehner es de Baltimore, Maryland. Ha sido acupunturista experimentada durante 10 años a pesar de nunca haber estado en China antes. Su padre la introdujo al mundo de la acupuntura. Se curó de una enfermedad mental gracias a la acupuntura después de muchas otras terapias fallidas.
«Mi padre es carpintero, y puede crear muchas cosas con sólo herramientas simples. Él me iluminó y decidí aprender acupuntura. Creo que puedo ayudar a otros con las agujas», explicó Wehner.
Wehner y sus compañeros suben vídeos a las redes sociales mostrando diferentes terapias de acupuntura con el fin de aliviar las preocupaciones de los pacientes. También han publicado una guía de dos páginas con términos relacionados con la medicina tradicional china. Wehner recuerda cientos de puntos de acupuntura desde que estudiaba en la universidad.
Dado que las tasas de tratamiento de acupuntura son relativamente altas en EE.UU., Wehner organizó un grupo de estudiantes de medicina, acupunturistas, pacientes, clínicas comunitarias y patrocinadores para la creación de una comunidad de acupuntura, con la esperanza de ayudar a más personas a obtener terapias, coordinar las oportunidades de empleo para los acupunturistas en EE.UU., y disminuir significativamente el precio de los tratamientos en Estados Unidos para el año 2020.
«Trato de 70 a 100 pacientes de diferentes grupos étnicos y de edades entre 2 y 80 años cada semana. A todos les gusta esta terapia tradicional china y se sienten satisfechos después del tratamiento», dijo Wehner. Añadió que espera continuar mejorando sus habilidades médicas y le encantaría conocer a maestros chinos de la acupuntura en el futuro.
Fuente: spanish.peopledaily.com.cn