Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Semillas para el Progreso inaugura rincón de lectura en Jinotega

semillas* Para mejorar habilidades de lecto-escritura en escuelas rurales y promover el acceso a libros adecuados para niños de educación primaria

Gracias al programa educativo Semillas Digitales, impulsado por la Fundación Semillas para el Progreso (FSP) en las comunidades cafetaleras del norte del país, los estudiantes de la escuela Las Marías podrán disfrutar del primer rincón de lectura en su comunidad.

El proyecto se realizó en conjunto con la organización Libros para Niños, siendo su objetivo promover la lectura y el acceso a textos escolares y libros de interés para niños y niñas de educación primaria.

La construcción y acondicionamiento de este espacio inició a finales de 2016 y concluyó a principios de febrero de este año. Para el desarrollo del proyecto se contó con un presupuesto de 27 mil dólares, los que forman parte de una inversión superior al millón de dólares destinada a los programas educativos de la Fundación durante 2016.

El objetivo de este primer rincón de lectura es disponer de un espacio con material adaptado para los estudiantes de los primeros años de educación primaria, de manera que puedan recrearse con literatura e información adecuada para su edad. Además de fortalecer las habilidades de lectoescritura de niños y niñas de la escuela Las Marías.

“Estamos comprometidos con la educación de las comunidades y con esta iniciativa apoyamos el desarrollo de las habilidades de lectoescritura, que es la base para el aprendizaje y clave para el desarrollo personal y académico del estudiante”, explicó Rosa Rivas, Directora Ejecutiva de la Fundación.

La inauguración de este espacio contó con la participación de Miriam Zelaya, delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined), docentes, padres y madres de familia, alumnos y alumnas de la escuela. La escuela Las Marías cuenta con una matrícula escolar de 200 estudiantes y participa en los programas de la Fundación desde el año 2003.

La Fundación Semillas para el Progreso es respaldada principalmente por las empresas CISA Exportadora –miembro de Grupo Mercon- CISA Agro y Café Soluble, S.A. FSP beneficia a más de 6,300 niños y niñas y 260 docentes en las zonas cafetaleras del norte del país. Su programa educativo está presente en escuelas rurales de 15 comunidades de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

Esta iniciativa abarca la integración de la tecnología como herramienta de aprendizaje, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la capacitación de docentes. “Nuestros programas de educación son la semilla de una nueva generación de actores de cambio que enfrentarán los desafíos propios de las zonas cafetaleras y la industria del café”, expresó Rivas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...