Presidente Ma se compromete a organizar la mejor universiada en 2017
El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, se comprometió a hacer que su país organice la mejor universiada de verano de la historia en 2017.
El Primer Mandatario hizo tal promesa en el curso de la reunión semanal del Comité Central Permanente del partido gobernante Kuomintang (KMT), la cual presidió en su capacidad de presidente del partido.
El Presidente Ma reveló que su país gastará un total de 37,500 millones de dólares taiwaneses (US$1,250 millones) para organizar los juegos deportivos universitarios, de los cuales el Gobierno central y el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona de Taipei, asignarán conjuntamente un total de 12,100 millones de dólares taiwaneses de sus respectivos presupuestos.
El sector privado financiará el resto de los gastos propuestos, principalmente en lo que se refiere a la construcción de las nuevas facilidades necesarias, en base al mecanismo BOT, incluyendo la construcción del estadio principal de la susodicha universiada, la que se denominará el «Súper Huevo de Taipei», y de la villa en donde vivirán los atletas, agregó el mandatario.
La Ciudad de Taipei logró obtener el derecho de organizar la universiada de verano 2017 en el curso de la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), que tuvo lugar en Bruselas, la capital de Bélgica.
El logro obtenido por la Ciudad de Taipei da a conocer que la comunidad internacional ha estado siendo cada vez más amistosa hacia Taiwán, afirmó el mandatario, añadiendo que el futuro magno evento internacional logrará atraer también numerosas oportunidades comerciales para Taiwán, incluyendo los derechos de transmitir las diversas competiciones deportivas de la universiada.
Se estima que un total de 12.000 atletas y sus respectivos entrenadores procedentes de unos 160 países, vengan para ese entonces a Taiwán para participar en la susodicha universiada, dijo Ma