Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueva vía paralela a la carretera a Masaya

Denis Moncada Colindres, canciller de Nicaragua.

Denis Moncada Colindres, canciller de Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua firmó este jueves con el embajador de Corea, Hong Seok-Hwa, un Acuerdo de Préstamo para construir a un costo de US$ 70.59 millones, la Carretera de Circunvalación de Managua en el tramo Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa.

Este es uno de los proyectos prioritarios del Plan Maestro de la Red Vial, según dijo el canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres al agradecer a su par asiático Hong Seok-Hwa el préstamo que permitirá, según los cálculos, descongestionar la carretera a Masaya.

“La firma de este proyecto representa un paso importante en el desarrollo y expansión de la infraestructura vial de nuestro país y así es considerado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional…”, dijo Moncada Colindres ante periodistas.

Explicó que el proyecto está dirigido a descongestionar el tráfico vehicular de la carretera Managua-Masaya, a través de sus aproximados 18 kilómetros de longitud, en sus cuatro carriles, con dos pasos a desnivel.

“La construcción de este eje de circunvalación es de urgente necesidad, ya que en ese sector circulan 8 mil vehículos por día y con esta vía terminada se prevé un tráfico vehicular de aproximadamente 17 mil vehículos, con tendencias a incrementarse. La construcción de este tramo garantizará un mayor dinamismo en el comercio y la economía nacional.

“Reconocemos al Gobierno de la República de Corea, por los aportes brindados a nuestro País a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la implementación del Memorando de Cooperación suscrito en octubre de 2013 con el Ministerio de Tierra, Transporte e Infraestructura de Corea y la realización de diferentes aportes al Plan Maestro de la Red Vial”, dijo el canciller pinolero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...