Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua expone en EU avances económicos

econotuyaEl delegado presidencial para las inversiones en Nicaragua, Álvaro Baltodano, dio a conocer en Estados Unidos los avances experimentados por la nación caribeña en temas de crecimiento económico, inversión y comercio, informó el jueves una fuente oficial.

Según El 19 Digital, citado por Prensa Latina, Baltodano se reunió con el exsecretario estadounidense de Comercio Carlos Gutiérrez, empresarios, políticos e importantes líderes de opinión del país norteño.

Durante los intercambios, el delegado presidencial sostuvo que en 2016 Nicaragua logró más de mil 400 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, más del triple de la registrada en 2006, para ubicarse así con la tasa de crecimiento más alta de Centroamérica.

Asimismo, indicó que durante la última década más 47 países han invertido en Nicaragua en diversos sectores.

Igualmente dio a conocer a sus contrapartes el sostenido crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos cinco años, el cual ha sido casi de 5,0 por ciento anual, para proyectar al país como la segunda economía de más rápido crecimiento en la subregión, después de Panamá.

Baltodano puntualizó que Nicaragua ha basado su desarrollo en factores como la atracción de inversión extranjera directa, duplicada en los últimos cinco años, así como en la inversión local, en auge constante gracias a la confianza en el modelo de diálogo y consenso establecido por el gobierno sandinista.

A su vez, invitó a sus interlocutores a ‘ser parte de esta tendencia de crecimiento e invertir en nuestro país y tomar ventaja de nuestra segunda década de transformación que ya está comenzando’.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Álvaro Rodríguez, quien entre otros formó parte de la delegación que acompañó al delegado presidencial, profundizó en el citado modelo de diálogo y consenso existente entre el sector privado y público.

Al respecto manifestó que ello ha permitido la paz social y la seguridad ciudadana en el país, elementos fundamentales para lograr mayores inversiones y avances, acotó.

Rodríguez también refirió la importancia del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana-Centroamérica y Estados Unidos) y el incremento de las exportaciones nicaragüenses hacia el país norteño.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...