Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cita sobre discapacidades de Ecuador, El Salvador y Nicaragua

discapacidadQuito.- Funcionarios de Ecuador, El Salvador y Nicaragua realizan este martes la segunda jornada del evento ”Intercambio de Experiencias sobre Políticas Públicas de Discapacidades”, para reforzar programas destinados a ese sector de la sociedad.

El encuentro de tres días tiene lugar en esta capital bajo la organización del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

La jornada inicial contó con la participación de Rocío González, esposa del presidente electo Lenín Moreno, e impulsora de la Brigada Las Manuelas, que recorre el país para dar atención a las personas con discapacidad, mediante ayuda técnicas y asistencia económica.

Los temas de la sesión inaugural estuvieron relacionados con las políticas laborales, inclusión económica, social y educativa y la Misión Manuela Espejo, potenciada en Ecuador para localizar, diagnosticar y atender a ese grupo vulnerable.

Durante el encuentro fueron evaluados esos programas y su posible aplicación en los países asistentes al foro.

Los fondos destinados a ese segmento de la sociedad pasaron de 900 mil dólares en 2007 a 280 millones de dólares durante los 10 años de la revolución ciudadana.

A juicio del representante del Ministerio de Salud de Nicaragua, Joaquín Escoto, este tipo de citas es relevante porque permite tocar temas que van desde la inclusión laboral a la atención médica, en espacios recreativos y de cultura.

La cita, que se perfila también como un espacio de trabajo técnico entre los funcionarios, comprende la visita de los participantes a los centros de Ortopedia y de Atención Especializada de Prótesis.

Para mañana, última día del evento, se prevé una reunión con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...