Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inversión de US$23 millones en banano y plátano

Foto de referencia.

Foto de referencia.

* Empresa ubicada en La Paz Centro planea exportar 10 mil cajas diarias de las dos musáceas y generará más de 800 empleos formales.

La empresa nicaragüense “Banano Líder” abrirá el próximo miércoles una fábrica para procesar banano y plátano en Nicaragua con una inversión de 23 millones de dólares, informó el gobierno del país centroamericano.

La fábrica está ubicada en el municipio de La Paz Centro, 57 kilómetros al noreste de Managua y será inaugurada por el ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones, Álvaro Baltodano, en conjunto con ejecutivos de dicha empresa.

La infraestructura cuenta con 530 hectáreas para la producción de banano y 140 hectáreas para plátano, por lo que para el mes de agosto de éste año se buscará la exportación de 8,000 cajas diarias de banano y 2,000 de plátano de acuerdo con datos proporcionados durante el anuncio de la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

El proyecto tiene una inversión de 23 millones de dólares, generará más de 800 empleos formales y buscará colocar al banano y al plátano entre los principales productos de exportación, ya que de acuerdo con datos oficiales, ni el banano ni el plátano se encuentra entre los 10 principales productos de exportación de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...