Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Estimulan mejoramiento genético en Nicaragua

vitroByanka Narváez*

* El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria compartió conocimientos con productores para promover la inseminación artificial in vitro en vacas y cerdas.

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó una capacitación con productores a fin de mejorar la implementación y mecanismos para la inseminación artificial en vacas y cerdas. Así mismo, las autoridades explicaron detalladamente la fertilización in vitro en bovinos.

“Acá estamos realizando un intercambio de conocimientos para alcanzar una mejor productividad en la ganadería bovina, experiencia enmarcada en la Estrategia de Reconversión de la Ganadería, la cual establece como lineamiento el desarrollo de capacidades de técnicos y productores, de tal manera que logremos dar pasos más firmes en el desarrollo de la ganadería, mejorando la competitividad y la calidad de nuestro ganado”, explicó Miguel Obando, codirector del Inta.

“Nuestro país ha venido avanzando en gran manera, a tal punto que la ganadería se ha posicionado como el primer rubro generador de divisas con más 700 millones de dólares por exportación de carne y lácteos, además este rubro genera trabajo permanente en el sector rural”, añadió.

Entre los temas abordados en el encuentro, destacan el mejoramiento genético y la fertilización in vitro, con los cuales se puede alcanzar una mejor producción y calidad en los derivados como la leche y la carne.

“Estamos compartiendo un poco de los conocimientos relacionados a la biotecnología reproductiva, entre ellas la fertilización in vitro en el ganado bovino como una herramienta para el mejoramiento genético del hato de nuestro país.

“Pretendemos impulsar el mejoramiento genético en el país, de tal manera que se logre obtener estándares a nivel regional”, expresó la doctora Leana Picado, del Instituto Nicaragüense de Biotecnología y Reproducción Animal.

*Fuente: revistaproagro.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...