Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Supervisan saneamiento del Xolotlán

xolo1Una misión del Banco Alemán de Desarrollo (KfW, por sus siglas en alemán) se encuentra en Nicaragua para supervisar un proyecto de tratamiento de aguas residuales en el lago de Managua, que cuenta con su financiación.

La misión del banco alemán, que permanecerá 10 días en Nicaragua, es encabezada por la gerente del proyecto KfW de Alemania, Elke Lüdermann, y el experto técnico en saneamiento, Alexander Grieb, según informó Acan Efe.

Los ejecutivos alemanes se reunirán con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la Alcaldía de Managua.

También con los de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (INAA), y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Particularmente se va a estudiar el componente de tratamiento de aguas servidas, ejecutado por Enacal”, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, quien hizo el anuncio.

El KfW otorgó a Nicaragua un crédito por seis millones de euros (unos 6.71 millones de dólares) para financiar la ampliación y modernización de una planta de tratamiento de aguas residuales en Managua.

El proyecto permitirá un óptimo funcionamiento de la planta ubicada al norte de Managua, que evita la contaminación del lago Xolotlán, según el convenio.

La planta fue construida en la década pasada con un presupuesto de 85 millones de dólares, financiados en parte por el KfW.

El nuevo plan del gobierno nicaragüense consiste en ampliar el proceso de tratamiento de aguas y construir una planta de aprovechamiento de biogás, trabajo que, según la estimación oficial, durará tres años y medio.

Nicaragua pagará el crédito en un plazo de 40 años, con un período de gracia de 10 años y una tasa de 0.75 % anual, de acuerdo con las autoridades.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...