Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El “Púas” visitó tumba de Alexis Argüello

púasEl mexicano Rubén ‘Púas’ Olivares, excampeón mundial de peso gallo y pluma, recibió la Orden a la Excelencia Deportiva ‘Alexis Argüello, la máxima distinción que la Alcaldía de Managua concede a atletas nicaragüenses y extranjeros.

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua (ALMA) otorgó esa orden a Olivares, de 70 años, uno de los ídolos del boxeo mexicano y que permaneció en actividad entre 1965 y 1988, en ocasión de conmemorarse este sábado los ocho años de fallecido de Argüello, tres veces campeón mundial del boxeo y exalcalde de la capital nicaragüense.

El ‘Púas‘, a quien Argüello le arrebató la corona de las 126 libras en una épica pelea el 23 de noviembre de 1974, agradeció la distinción.

Durante su breve discurso, contó que fue a visitar la tumba del fallecido pugilista nicaragüense y le dijo: “nos vemos al rato para que me des la revancha”, que arrancó risas y aplausos entre los asistentes.

La Alcaldía de Managua otorgó la orden ‘Alexis Argüello‘ también a los excampeones mundiales de boxeo, los nicaragüenses Eddy Gazo y Byron ‘el Gallito’ Rojas.

Además a Xóchitl Aráuz, la mejor judoca de Nicaragua en los pasados Juegos Centroamericanos; y a Karen García, medallista en los Campeonatos Panamericanos y Mundial de Billar.

En los actos de homenaje a Argüello participó el excampeón mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras; el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto de Jesús Mendoza; una delegación de alto nivel del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Héctor Afu, árbitro de peleas de campeonato mundial.

Según las investigaciones de la Policía de Nicaragua, Argüello se suicidó la madrugada del 1 de julio de 2009 de un disparo en el pecho con una pistola de calibre nueve milímetros en su residencia, 12 kilómetros al sur de Managua.

Los hijos mayores de Argüello expresaron desde el comienzo sus dudas de que el exalcalde de Managua se suicidara, y nunca han participado en los actos oficiales en honor al tricampeón mundial de boxeo.

Argüello, también conocido como ‘el Caballero del ring’ y ‘el Flaco explosivo’, es considerado el mejor atleta en la historia de Nicaragua, y un personaje popular y espontáneo, tanto en su época de boxeo como de político.

El tres veces campeón del mundo dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 por nocaut y 8 derrota, y vio frustrado su cuarto título mundial en 1982, ante el estadounidense Aaron Pryor, en la categoría de las 140 libras (63 kilos).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...