Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Actividad económica en Nicaragua crece 5.8%

exportacionesForbes México

* Agricultura, extracción de minas y canteras, producción de azúcar, carnes y pescados, principales actividades que mostraron crecimiento.

El Índice mensual de la Actividad Económica (IMAE) refleja un crecimiento de 4.9% con relación a mayo de 2016, con una variación promedio anual de 4.9% y un crecimiento acumulado en el periodo enero-mayo de 5.8%, de acuerdo con información proporcionada por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La variación del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, mostró un crecimiento interanual de 5.4%. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE creció 0.2%, con relación al mes de abril de 2017.

El BCN señala en el informe, que las actividades con mayor crecimiento fueron: pesca y acuicultura (29%), pecuario (24.1%), hoteles y restaurantes (10.6%), industria manufacturera (10.3%) intermediación financiera y servicios conexos (7.6%), comercio (7.6%) y administración pública y defensa (7%).

En las actividades primarias, además, mostraron crecimiento las actividades de agricultura y extracción de minas y canteras, que contrastó con la disminución de silvicultura y extracción de madera.

En la industria manufacturera creció la producción de azúcar, carnes y pescados, elaboración de otros alimentos, textiles, químicos, bebidas, derivados del petróleo, entre otros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...