Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill presenta su Informe bianual de RSE

cargill juego* En Nicaragua, el programa tiene presencia en siete municipios del país, beneficia a 6,100 estudiantes de pre-escolar y primaria de 26 escuelas y apoya a más de 300 productores y 120 microempresarias

Cargill realizó el martes la presentación oficial de su Revista Convivencia, que resume el trabajo y resultados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, ejecutados en toda la región centroamericana durante el período 2014-2016.

Cargill tiene como propósito ser el líder en nutrición a nivel mundial de una manera segura, responsable y sostenible, es por ello que su desarrollo va acompañado del crecimiento de las comunidades en donde opera, explicó María Nelly Rivas, Directora de Asuntos Corporativos de Cargill en Centroamérica.

“En Cargill, la Responsabilidad Social forma parte de nuestro modelo integral de negocios, está presente en todo lo que somos y hacemos, es nuestra guía para la inversión de programas que benefician a nuestra comunidad, clientes, proveedores y asociados”, destacó Rivas.

Es así que en toda la región centroamericana, Cargill desarrolla programas integrales sobre nutrición y educación, seguridad alimentaria y productividad, los que están ligados a su estrategia de negocio.

Nutriendo el Futuro, Impulsor, Prosperando con Nuestros Clientes y Crece Sano son algunos de los programas que Cargill desarrolla con socios como Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve.

A través de estos programas, Cargill apoyó en la región a 85 escuelas, beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, en las que además se crearon 65 huertos escolares. Igualmente se fortalecieron cerca de 1,000 productores, de los cuales un 30% son mujeres, quienes cosecharon 1,172 hectáreas de granos básicos y vegetales. También contribuyó al fortalecimiento gremial y empresarial de 30 organizaciones.

En Nicaragua, el programa de RSE tiene presencia en Tipitapa, Masaya, Ticuantepe, Nindirí, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo; se benefician a 6,100 estudiantes de pre-escolar y primaria de 26 escuelas. En las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, se desarrolla un programa integral que incluye formación en nutrición, promoción de huertos escolares, donación de productos para complementar la merienda escolar y mejoras en sus instalaciones físicas, ambientales y didácticas.

En estas 26 escuelas, más del 95% de colaboradores de Cargill, realizan voluntariado de RSE.

Igualmente, más de 300 productores de granos básicos y 120 microempresarias, vinculadas a Cargill, han recibido apoyo y asistencia técnica. En colaboración con Technoserve y la participación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se logró identificar híbridos de sorgo con alta capacidad productiva, alta resistencia a las plagas y enfermedades.

A la presentación de Convivencia asistió la embajadora de Estados Unidos, señora Laura Dogu, COSEP, representantes de AMCHAM, UNIRSE, el Ministerio de Educación, clientes, productores, docentes, estudiantes de los centros escolares que apoya Cargill, autoridades municipales y organizaciones socias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...