Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Murió exagente de la CIA John F. Hull

John Hull y su esposa ticaEl hacendado y exagente de la CIA, John F. Hull, de 96 años, quien apoyó desde Costa Rica la guerra de la administración Reagan contra Nicaragua durante los años ochenta del siglo pasado, falleció paradójicamente el pasado 19 de julio pasado, fecha en que el sandinismo al que tanto odió, celebraba el 38 aniversario de la caída del régimen somocista.

La publicación costarricense sancarlosdigital.com, cita al sitio en Facebook evansvilleliving.com de Evansville, Indiana, su estado natal, como el portavoz del fallecimiento del furibundo ultraderechista que llegó a ser considerado el “hombre más poderoso de Costa Rica” por sus cercanos nexos al gobierno norteamericano.

Hull, quien llegó a Costa Rica en 1969, residía desde hace 15 años en una hacienda de 485.6 hectáreas en el remoto municipio maya de Tizimin, Yucatán, México, distante 160 kilómetros, tres horas en auto, del enclave turístico de Cancún.

Sufría de Parkinson y de afecciones cardiacas y era acompañado por su esposa, la costarricense Emilia Emie León Hull, de 50 años (46 años menor), con quien se casó cuando la tica era casi una niña.

En el 2009 concedió una amplia entrevista a la revista Evansville Living, en la que detalló las actividades de “bajo perfil” a que estaba dedicado tras abandonar Centroamérica en medio de la convulsión de la guerra de los años ochenta en que se vio involucrado.

Fue vinculado con la denominada estrategia Irán-Contras que impulsó la sanguinaria administración de Ronald Reagan durante los años ochenta para derrocar al régimen sandinista. Hull fue relacionado con la figura del teniente-coronel Oliver North, asesor estrella de seguridad de aquella administración en la guerra “Contra”.

Igualmente, la Fiscalía de Costa Rica lo acusó por su relación con el caso del atentado de La Pena perpetrado el 30 de mayo de 1984 en contra de Edén Pastora. Estuvo preso tres meses y luego abandonó el país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...