Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cuerpos de Paz temen a guerra narco

Los Cuerpos de Paz estadounidenses informaron que retirarán a sus voluntarios de Honduras y cancelarán entrenamientos en ese país, El Salvador y Guatemala, debido a la inseguridad de la región.

Los 158 voluntarios que trabajan actualmente en Honduras, regresarán a Estados Unidos en enero con una licencia administrativa y los Cuerpos de Paz realizarán una revisión de la seguridad en el país antes de retomar sus operaciones, indicó un comunicado de la agencia estadounidense.

Además, los entrenamientos de nuevos voluntarios previstos para enero próximo en los tres países centroamericanos fueron cancelados, explicó el texto.

“La seguridad de todos los voluntarios de los Cuerpos de Paz es la más alta prioridad de la agencia”, afirmó su director Aaron Williams.

“Adelantaremos una revisión integral del programa” en Honduras, dijo Williams.

En El Salvador y Guatemala, donde trabajan 113 y 222 voluntarios respectivamente, la agencia estudia brindar mayor apoyo a los voluntarios para garantizar su seguridad, agregó el comunicado.

Según cifras de la ONU, América Central es la región más violenta del mundo, sin contar zonas de guerra, producto del crimen organizado y el narcotráfico.

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...