Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colaboradores de Casa Pellas innovan con proyectos de reciclaje en Concurso Eco Arte

casapellasComo parte de su responsabilidad social empresarial, Casa Pellas desarrolla diferentes acciones en pro del medio ambiente, una de ellas es promover en sus colaboradores la innovación y la cultura del reciclaje, por tal razón realizó la 6ta edición del concurso Eco-arte, donde colaboradores de todas sus sucursales a nivel nacional expusieron sus proyectos.

“Este concurso pretende que los colaboradores no sólo aprendan a reciclar, sino que vean los residuos que generamos en nuestros procesos como una oportunidad para generar productos innovadores, que puedan crear artículos funcionales tanto para el hogar como para la empresa”, expresó Samantha Duarte, Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas.

Más de 18 proyectos elaborados por colaboradores de las sucursales de Casa Pellas a nivel nacional, participaron en este concurso que se dividía en tres categorías: Eco eficiente, Artística y Funcional, cuyos ganadores recibieron un premio en efectivo. Adicionalmente, se premiaron como menciones especiales al Mejor Stand y Mejor Sucursal.

En la categoría Eco eficiente los galardonados fueron César Huembes y Kenny Mendieta, de ALPESA, quienes construyeron un generador eólico que podía dar electricidad a una bombilla, utilizando tubos metálicos, aros de bicicleta, residuos plásticos de una canaleta, piezas de una lavadora vieja y trozos de un barril.

Por su parte, Karen Torres, Abdel Rivera y Walter Araica, de la sucursal de Jinotega de Casa Pellas y ganadores de la categoría Funcional, inspiraron su trabajo al ver la necesidad que tenía una familia de escasos recursos de una cama para su hijo, y a base de polines construyeron una cama acompañada de un colchón y una almohada hecha de trozos de manta de tela, cartón compactado, mantas de lona y el material con que se envuelven los repuestos de las motocicletas, creando así un producto elaborado con el 95% de materiales reciclados.

Karen Torres dijo que como equipo se sentían muy motivados con este concurso ya que los impulsaba a ser creativos y poner al servicio de los demás sus habilidades, y que no sólo el hecho de haber ganado en su categoría los ponía contentos, sino por poder ayudar a una familia.

En la categoría Artística las ganadoras fueron Eva Fernández y Claudia Valle de la sucursal de Granada, quienes usaron polines, esproquer, cadenas, amortiguadores y barras de motocicletas para crear papeleras, portapapeles, veladoras y una silla.

Casa Pellas es una empresa 100% comprometida con el medio ambiente, entre sus diferentes acciones en pro del cuido del medio ambiente se pueden mencionar jornadas de reforestación, campañas para adoptar árboles y promover el ahorro del agua; también han sido merecedores de premios a la producción más limpia por sus programas de eco eficiencia en talleres.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...