Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

23 jóvenes reciben Becas Taiwán para estudios superiores

Beca ICDF2La Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua entregó el 15 de agosto del año en curso, 23 certificados de becas a los jóvenes nicaragüenses que realizarán estudios de licenciaturas y maestrías en Taiwán, como parte del programa Beca ICDF y Beca MOFA.

Los becarios son graduados de universidades públicas y privadas como la UCA, UNAN-Managua, UNI, UAM, American College, Kaiser University y Universidad Thomas More, de ellos 17 becarios cursarán maestrías y 6 de pregrado, 12 tomarán el curso de chino mandarín por un año para posteriormente continuar sus estudios de educación superior.

Las carreras más solicitadas son: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistema, Ingeniería Industrial y Economía Agrícola, entre otras.

La entrega de los certificados fue presidida por el embajador Jaime Chin Mu Wu,
y la viceministra de la Juventud, Yadira Solano. En el acto estuvieron presentes familiares de los becarios, miembros del Grupo Parlamentarios de Amistad Taiwán – Nicaragua, así como miembros de la Asociación de profesionales graduados en Taiwán.

La educación es un tema de prioridad para el desarrollo del país, para compartir esta experiencia, el gobierno de Taiwán destina al programa de becas internacionales un presupuesto anual de 10 millones de dólares a fin de atender a jóvenes extranjeros en la educación superior.

Desde el año 2003 hasta el 2016, un total de 352 jóvenes nicaragüenses, a los cuales se les sumarán los 23 seleccionados, han sido beneficiados con estas becas, alcanzando un total de 375 becarios, y actualmente 100 becarios nicas están en Taiwán persiguiendo sus sueños y metas académicas.

La próxima convocatoria de los programas de la Becas Taiwán comenzará en febrero
del año 2018. Los principios de selección serán potencialidad académica, equidad de
género, inclusión social y liderazgo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...