Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fundación de Niñez de Taiwán apoya construcción de Preescolar

Preescolar EstelíEste 24 de agosto del año en curso, en el barrio Alexis Arguello, del municipio de Estelí, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación Inicial (Preescolar), que se construirá gracias al apoyo financiero del Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias (TFCF).

Dicho local también contará con la colaboración del Ministerio de Educación (MINED) y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), el cual tiene como meta beneficiar a más de 150 niñas y niños, con un costo total de 70 mil dólares.

La colocación de la primera piedra de este nuevo centro de preescolar, la realizaron el embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu; el director ejecutivo a Nivel Global del
Fondo Cristiano Canadiense Swaleh Karanja y la vicealcaldesa de la Ciudad de Estelí
Sra. Melania Peralta. También contó con la presencia del representante del MINED, de líderes locales y de los niños que serán beneficiados.

El embajador Wu expresó sentirse muy emocionado por este nuevo proyecto, ya que fortalece la relación bilateral y de amistad entre Taiwán y Nicaragua. Igualmente queda plasmado el amor por la niñez y la importancia de su educación.

Además manifestó la importante labor que ha venido desarrollando el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias en Nicaragua, que desde el 2008 ha venido brindando su apoyo a la niñez más vulnerables de la Cuidad de Estelí, a través de la construcción de 5 aulas nuevas de preescolar y el mejoramiento de aulas en otros 3 preescolares; logrando beneficiar hasta la fecha a más de 3,150 niños y niñas, con un aporte financiero de anual de US$ 820 mil dólares.

El proyecto construirá y equipara el preescolar con tres aulas nuevas, patio de recreo adecuado para los niños, acceso a agua potable, mejor ventilación e iluminación y servicios sanitarios apropiados para niñas y niños. El nuevo centro permitirá que la niñez esteliana reciba una educación en un ambiente agradable y seguro, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Entre los objetivos de este proyecto está contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en la restitución de la educación y los derechos de la niñez, ayudar a aumentar la matrícula y asistencia de los niños y respaldar las prácticas de estimulación educativa temprana.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...