Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueva empresa avícola de alta tecnología

baltodanoMaría de los Ángeles Gutiérrez*

Esta nueva empresa avícola Castillo Poultry apuesta por una granja de pollos de engorde en base a un convenio de producción con la compañía Cargill de Nicaragua.

La empresa avícola de capital estadounidense y nicaragüense Castillo Poultry realiza una inversión de US$5 millones en una granja para la crianza de pollos de engorde, abastecedora de Cargill- Nicaragua. Este emprendimiento está ubicado en el municipio de La Paz Centro, en León, a 70 km al noroeste de Managua.

Durante el acto inaugural, el 23 de septiembre de 2017, el Delegado Presidencial para las Inversiones (PRONicaragua), General (r) Álvaro Baltodano, manifestó que esta nueva inversión permitirá fortalecer al sector avícola local.

El General (r) Álvaro Baltodano expresó que estas inversiones privadas son posibles bajo el Modelo de Alianza y Consenso, donde el Gobierno y sector privado caminan de la mano en pro de la inversión. El 19 Digital.

Es más, indicó que en cada inversión privada que va surgiendo, el Gobierno va garantizando la infraestructura como caminos, carreteras y energía.

El Delegado Presidencial para las Inversiones de Nicaragua subrayó que “Esta granja es un ejemplo, ya que cuenta con la nueva carretera La Paz Centro-Malpaisillo, además de contar con energía trifásica, que se necesita para esta industria avícola”.

Por su parte, el Gerente de Producción de Cargill, Jerónimo Bonilla, comentó que esta granja posee la última tecnología en crecimiento avícola, con el fin de producir a un mejor costo, y poder competir con pollo importado.

Asimismo, el representante de Cargill añadió que “Esta moderna tecnología se le conoce como estructura de túnel, es decir, todo es automático, lo cual consiste en la comida y bebida automática y ventilación controlada en temperatura y humedad, lo que garantiza un confort para las aves, un crecimiento más eficiente, menor mortalidad, y mejor calidad del pollo al final del ciclo”.

También, el gerente de producción de Cargill explicó que “este es un modelo que hemos estado trabajando, donde un avicultor privado como es este caso, recibe aves de nosotros, las engorda y luego las entrega de nuevo para suplir como complemento a la producción de Cargill, Nicaragua”.

La granja posee una extensión total de 30 manzanas, cuenta con 10 galpones equipados con tecnología avanzada de enfriamiento evaporativo y ventilación por túnel. En cada galpón se alojarán 42.000 pollos y se estima que se producirán entre 7 y 8 ciclos por año. Calculando para cada ciclo una producción de 420.000 pollos.

Esta moderna granja es propiedad del matrimonio conformado por Jaime y Martha Castillo, quienes tienen dos granjas avícolas en EE.UU. Sin embargo, ellos decidieron invertir en su país natal.

La empresa Castillo Poultry generará empleos directos, distribuidos en las labores de producción, mantenimiento y seguridad.

Don Jaime Castillo afirmó que su decisión de invertir en el país con esta empresa avícola se debe a que ¡Ama a Nicaragua!, pero sobre todo por la seguridad del país. Además, al concluir sus palabras, agradeció el apoyo que recibió de PRO Nicaragua y otras instituciones al momento de decidir realizar su inversión en la tierra que lo vio nacer.

Para el gobierno nicaragüense, esta nación sigue caminando para ser una potencia agropecuaria, en un esfuerzo conjunto de la inversión extranjera, inversión nacional y el gobierno, en un trabajo mancomunado para el desarrollo del país, generando empleos y continuando en la lucha contra la pobreza.

* avicultura.info

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...